lunes, febrero 26, 2007

In crescendo


Si pudiera expresar con palabras lo que quiero acercar a vuestros oídos... Si pudiera cantar bajito lo que pienso, susurrando, plasmando en objeto real lo que sólo la locura dibuja en mi cabeza...

La música es el milagro de la armonía, el universo razonado y lógico, el "ruido que piensa", como decía Víctor Hugo. Es el viaje que va de lo particular a lo general, pero en un instante. Es la conversación dialogada de escucha y respuesta, pero en ese instante. Es la unión de almas mediante sonidos, pero en aquel instante.

Creo que, si pudiera, os haría entender que la música es una realidad superior, el arte que más se acerca a la belleza, al infinito. La música es el espíritu mediante el cual, en ocasiones, creemos hablar con un Dios al que no entendemos, pero que nos ama. Eso es la música. Y lo demás es otra cosa.
Pasen y vean: Prélude à l'après-midi d'un faune, de Claude Debussy.

1 comentario:

Angel Saavedra dijo...

vaya rollo cultureta que tiene este blog que te crees que sabes algo de algo. anda ya no te lo crees ni tu, así no lo va ha leer peperoni en la vida!!!
Esta muy bien y tienes contenidos muy ilustrativos, además me mola como escribes, fachuti!!!
vente a Cuenca que vamos a liarla gorda al final vamos el 16, 17 , y18 noche de champions, tararararara,tarararara, the champions. Esas noches de terraza de pajarillo de eso no dices nada en el blog, un abrazo.